Brasil 2147, Valparaíso

CNT en Coyhaique

Centro de Nuevas Tecnologias

CNT en Coyhaique

Durante los días 4 y 5 de Mayo se desarrolló un taller intensivo de la plataforma Arduino, organizado por CNT en conjunto al Liceo Bicentenario Altos del Mackay y la universidad de Aysén sede Coyhaique. Dicho taller contó con la participación de 8 participantes, entre los cuales se encontraban alumnos y profesores del liceo previamente nombrado.

El objetivo del taller fue poder generar instancias de aprendizaje y ejecución, que le permitan a los participantes, generar proyectos orientados a la innovación, desarrollo y educativos

El taller está ligado a futuros proyectos de innovación a desarrollarse dentro de la región a cargo del profesor Luis López.

El taller estuvo a cargo de Miguel González e Ignacio Meza y tuvieron como temática, electrónica básica, control de actuadores a través de Arduino, uso de sensores finalizando con almacenamiento y análisis de datos.

Si está interesado en un taller para su colegio, universidad u organización contáctenos a través de la página, redes sociales o vías telefónicas.

Opiniones de los participantes:

“Me parece una muy buena oportunidad para los jóvenes que no tienen mucho conocimiento acerca del tema y en nuestro caso nada, son excelentes las bases que nos fueron entregadas para así podernos integrar dentro de un ambiente más lleno de oportunidades y nuevos hobbies que nos podrían servir mucho en un futuro.”

“En mi opinión, me gustó caleta, encuentro que estuvo como súper organizado y explicaron súper bien, o sea yo entendí todo, la información que nos dieron estaba súper sintetizada y fue como motivante, durante el transcurso daban ganas de conocer y descubrir lo que venía después, todo lo que puedes hacer con arduino, etc., y claramente si hubiésemos tenido más tiempo, habríamos aprendido harto más, fue bacán, me encantó.”

“Fue muy bueno igual ustedes enseñan muy bien y que a mí me gustaría seguir con el arduino en el futuro y llegar a enseñarles a otras personas.”